¿Qué es?

El Musical del IES Pintor Pedro Gómez es un proyecto que surge en el curso 2010/11 en el marco de la asignatura Proyecto Integrado de 4º de ESO y Bachilerato, de la mano de la profesora de Música, Esther Álex Tur.

Cuando todo comenzó nadie imaginaba que una idea, en principio sencilla y sin grandes pretensiones, se convertiría en lo que actualmente es: todo un espectáculo cargado de valores, fruto del esfuerzo, la ilusión y el trabajo coordinado de alumnos y profesores de todos los niveles educativos del IES Pintor Pedro Gómez. 

Desde el curso 2019/20 contamos, además, con la modalidad de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, único en la provincia de Huelva, enseñanza que permitirá un salto de calidad en este proyecto.

La educación en valores, el compañerismo, la responsabilidad, la autonomía, la superación personal, el descubrimiento del talento personal y el reconocimiento del de los demás, están presentes en todo momento a lo largo de este proyecto que se renueva cada año y que ya se ha convertido en seña de identidad del instituto.

Así, todos y cada uno de los participantes son fundamentales en esta aventura. Con sus correspondientes profesores coordinando y dirigiendo su trabajo, los verdaderos protagonistas son los alumnos, quienes escriben el guión, interpretan, bailan, elaboran los decorados, maquillan y peinan a los actores y actrices, iluminan y sonorizan.

Una experiencia inolvidable.